Temas especiales (1 día)


El Alimento Vivo es un universo culinario, con infinitas posibilidades. Amplíe su conocimiento sobre culinaria viva en clases de 1 día que abordan técnicas y recetas específicas, hemos diseñado algunas clases temáticas regulares que se programan mes a mes. Es recomendable reservar su espacio mediante depósito anticipado

Banco Nacional

Cuenta ahorros 200-01-060-034428-5

Cuenta cliente 15106020010344287

Cédula 304220994 Ariana Morales Vásquez

 

 

 

CLASE DE DESHIDRATACIÓN (1 día)

La deshidratación nos permite almacenar alimentos por hasta 1 año e intensificar los sabores de los alimentos: el agua salió y los sabores se condensan

¡Sin gluten, sin azucar y lleno de VIDA! Conozca más sobre deshidratación y la culinaria viva: usando semillas germinadas e ingredientes frescos, y con la participación de nuestro amigo Paulo Manso elaboraremos:

Frutas saborizadas

Crepes dulces

Tortillas y rollos

Panes planos y galletas

Barras de granola vivas

Salsas dulces y saladas para combinar

 

 Domingo 13/09, 2pm-6pm. Inversión: c22 000 por persona. Incluye materiales y degustación. Es recomendable poseer un deshidratador para aprovechar al máximo el curso.

 

 

 

CLASE DE FERMENTACIONES SIMPLES (1 día)

¡Probióticos son SALUD!

Así como el planeta está poblado de diminutas criaturas nuestros cuerpos están habitados por millones y millones de microrganismos. Ellos velan por el orden y el equilibrio de su hogar, por lo que cumplen importantes funciones digestivas e inmunológicas.

¿Dónde encuentro los amiguitos que mi cuerpo necesita? En elementos FERMENTADOS y CRUDOS (por eso si fue pasteurizado ya no es lo mismo) como conservas y chucrut, miso, yogurt casero, bebidas probióticas y todas las cosas crudas que consuma; además la TIERRA no aporta una buena carga de probióticos ¡métale la mano al jardín!

Aprenda aprenderemos qué son probiótico, prebióticos y su papel en funciones digestivas e inmunológicas. Explicaremos las bases técnicas e higiénicas de la fermentación para producir:

Quesos vegetales iniciados con jugo de limón
Conservas crudas en base a sal marina (sin vinagre)
Kéfir de agua simple y en segunda fermentación
Kombucha simple y en segunda fermentación

Domingo 30/08 de 1pm a 6pm. Inversión c22 000 por persona incluyendo materiales y degustación.

 

 

 

CLASE DE REPOSTERÍA VIVA GOURMET (1 día)

 

¿Todo los dulces son malos?

Desde tiempos ancestrales los seres humanos hemos sentido agrado por alimentos de aroma y sabor dulces: la leche materna, las frutas, las flores, la miel… además de deleitarnos tienden a ser fuentes rápidas de energía, benéficas para nuestro organismo cuando se aprovechan en su estado natural, cuando son consumidos de la forma más cercana en que salieron de la tierra posible.

Conozca formas naturales y saludables de saciar nuestra debilidad por el dulce, utilizando solamente: semillas germiandas, frutas frescas y frutas deshidratadas como base. No usaremos productos animales (leche, mantequilla o huevo), harina ni azucar refinada.

El menú de la clase será:

Cheescake de marañón y ayote

Tarta de chocolate

Barras de Coco-fresa-limón

Brownies crudos

Lustres y cremas para decorar

 

Próximas fechas (1 día a escojer):

Domingo 02 de Agosto, de 2pm a 6pm

Viernes 28 de Agosto de Julio, de 6pm a 9:30pm.

Inversión c25 000 por persona. Incluye la clase, degustación y material didáctico.

 

CLASE CÓMO COMER 50%CRUDO-50%COCIDO (1 día)

Elementos frescos y crudos son SALUD

Si la mitad de su plato está cocido busque que la otra mitad esté cruda. Este SABADO 13/09 de 2pm-6pm tendremos una clase que fusiona lo mejor de dos mundos: ¿Cómo comer 50% crudo y 50% cocido?

Aprenderemos cómo preparar:

Granolas vivas y desayunos crudos
Salsas crudas para pastas y lasagnas
Arroz cocido con germinados y Vegetales macerados (crudos)
Conservas probióticas (con base en sal marina y vegetales crudos)

Vitalidad, alcalinidad, enzimas y probióticos: el combo de la SALUD

Inversión: c20 000 por persona, c35 000 por pareja, incluye materiales y degustación. Más detalles al 85501203, semillasybrotes@gmail.com

 

 

Clases programadas mensualmente en horarios diurnos y nocturnos. Siga la programación mensual en la pestaña “Calendario”.

Share Button

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *